La Hoguera Santa de Israel en el Jardín de Getsemaní es un propósito de fe que invita a las personas a buscar el cumplimiento de la voluntad divina en sus vidas. Y esto solo es posible cuando uno se desprende su propia voluntad vaciándose de sí mismo.
Es el plan que el Señor tiene para cada persona; va más allá de lo que uno puede ver o imaginar. La Biblia dice, en Romanos 12:2, que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta. Además, es mejor que la nuestra, pues por más que el ser humano quiera hacer lo correcto, siempre termina equivocándose. La raíz del caos del mundo es esta: el ser humano quiere imponer su propia voluntad por encima de la voluntad del Creador.
Demostrarle a Dios que queremos hacer Su voluntad no se trata solo de palabras, sino de obediencia. Quien realmente desea hacer la voluntad divina vive conforme a Su Palabra, aunque eso implique renunciar y sacrificar a sus propios deseos.
En ese lugar, situado en el monte de los Olivos, el Señor Jesús fue traicionado por Judas y arrestado para ser crucificado al día siguiente. Allí, Él venció la batalla más difícil de todas, Su propia voluntad:
«Padre, si es Tu voluntad, aparta de Mí esta copa; pero no se haga Mi voluntad, sino la Tuya» (Lucas 22:42).
También venció a la muerte, al pecado y, por medio de la fe en Él, nosotros también podemos vencer. Su sacrificio también fue una demostración de que la victoria espiritual comienza cuando uno renuncia a sí mismo, y sujeta su voluntad a la de Dios.
Para quienes aún no tienen el Espíritu Santo
La voluntad de Dios es que seamos Su templo, es decir, quiere habitar dentro de cada persona, así, el interior es transformado y uno pasa a vivir de acuerdo con Su dirección y voluntad.
Para quienes ya tienen el Espíritu Santo, pero quieren ver la plenitud de Su voluntad
Tal vez la voluntad de Dios se cumplió en su interior, porque Él ya habita en usted, pero quizá hay áreas de su vida que también necesitan ser transformadas. Por ejemplo, en su matrimonio, con sus hijos o padres, en sus finanzas, en su vida amorosa, etc.
Hoy en día muchas personas quieren resultados, respuestas y bendiciones al instante. Pero las cosas de Dios no funcionan según la prisa del ser humano, sino conforme a Su tiempo.
La Biblia dice que «Hay un tiempo señalado para todo, y hay un tiempo para cada suceso bajo el cielo» (Eclesiastés 3:1), y también enseña que «Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas» (Isaías 40:31).
Más que darnos lo que pedimos, Él desea moldearnos y prepararnos para recibirlo. La verdadera fe se demuestra en la confianza de que Su voluntad siempre se cumple en el momento adecuado.
La Palabra muestra que el sacrificio en el Altar representa la fe puesta en acción, y este implica renuncia y entrega total. Allí es donde uno demuestra su confianza absoluta en el Señor.
Además de rendirse a Él de cuerpo, alma y espíritu, el sacrificio va acompañado de una ofrenda que representa la fe. Es algo entre ella y Dios, un voto sincero e individual.
Ambos aspectos deben ir juntos. Si alguien presenta solo el sacrificio espiritual, pero no el voto de fe —o viceversa—, el resultado puede ser parcial. No obstante, es necesario presentarle a Dios toda nuestra vida.
Económicamente no se puede comprar nada de Dios, pero al hacer un voto de fe, se demuestra la confianza en Él, con base en lo que está escrito en Su Palabra.
Ningún milagro de Jesús fue realizado por la fe sin la acción del sacrificio: «Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras» (Santiago 2:18). No se trata de cantidad, sino de calidad.
El sacrificio perfecto involucra el alma de cada uno. La decisión es personal. Primero consulte con el Espíritu Santo para hacer algo que represente el esfuerzo y la confianza en Dios. Cabe señalar que las donaciones son única y exclusivamente para el funcionamiento y continuidad de la obra de Dios.
Si quiere participar, haga clic aquí para hacer su voto de fe en línea.
O si desea realizarlo físicamente, descargue la hoja de petición, imprímala y llévela junto con su voto a la Universal más cercana, haga clic aquí para conocer las direcciones.