La Hoguera Santa es un acto puramente de fe, y es el mayor propósito para la manifestación del poder de Dios en la vida de las personas.

Su finalidad es lograr que ellas pongan la fe en acción y estén sensibles a la voz de Dios. En este desafío, dan lo mejor de sí mismas para Él porque saben que recibirán la respuesta a su mayor necesidad.

La Hoguera Santa implica sacrificio, pero no cualquier sacrificio, sino de lo que Dios está pidiendo. También tiene que ver con sacrificar lo que está en nuestro interior y sabemos que le desagrada a Él, de tal manera que este sacrificio represente la propia vida. Es quedar dependiendo de Dios a través de la fe.

Este propósito está totalmente inspirado en la Palabra de Dios. En ella encontramos historias de personas que estaban enfrentando un problema que parecía no tener solución, sobre todo por sus condiciones y su pasado.

Nadie creía en ellas o que lograrían ser alguien, pero al hacer un desafío de fe con Dios, sucedieron cosas extraordinarias.

Ahora son referencia para enseñarles la solución a quienes son rechazados por los demás o que ven imposible el sueño de tener una vida diferente.

Hoguera Santa de Israel en el Monte Calvario

No hay lugar en el mundo que represente más lo que es un sacrificio que el monte Calvario, pues fue ahí en donde el propio Dios sacrificó a Su hijo Unigénito para rescatar a la humanidad y que a partir de ahí pudieran engendrarse más hijos de Dios y así puedan tener acceso a la vida plena que Dios, en Su Palabra, promete.

Pero ¿acaso no somos todos hijos de Dios?

Una persona nace siendo criatura de Dios, y solo se vuelve un hijo Suyo a partir del momento en que Lo acepta como su Padre y se entrega a Él de cuerpo, alma y espíritu (es decir, le da a Él todo su corazón y se vuelve obediente a Su Palabra).

Quien busca convertirse en uno de Sus hijos, experimenta un cambio de mentalidad, comprende que Dios no quiere que pierda su matrimonio, que sufra enfermedades, que viva como esclavo de los vicios o de la pobreza, sino que la persona luche por sus derechos como hijo. Pues, ¿qué es capaz de hacer un padre por sus hijos? Es capaz de brindarle toda su protección, cuidados y suplir sus necesidades. Imagínese a Dios como Su Padre: ¿qué mal podría afectarle? 

Por eso, este mes de diciembre, en todas las Universal, se está llevando a cabo a cabo la Hoguera Santa de Israel en el Monte Calvario. Es el momento ideal para aquellos que desean formar parte de la familia de Dios, recomenzando así con una nueva identidad, listos para vencer el mundo y las adversidades de la vida.

Para saber cómo participar…

Acuda en una reunión en el Templo de los Milagros o en la Universal más cercana a su domicilio y conozca más al respecto. ¡Esta es la oportunidad para la transformación completa de su vida!